El Ayuntamiento ha dado a conocer las actividades del 11 al 15 de agosto, con motivo de las Fiestas del Tabaco y el Pomoento. Sin embargo previamente se llevará a cabo la Quincena Cultural, cuyo programa arranca este lunes día 31 de julio, prolongándose hasta el 10 de agosto.

Concretamente la quincena cultural comienza con el espectáculo titulado A mi aire, a cargo de la Academia de Baile de José Luis Nevado. La progrmación continúa el martes, 1 de Agosto con, Andaluza Soul; el miércoles 2, sigue con el espectáculo Infantil La Isla de los dinosaurios, un musical para la familia.

En cambio el jueves 3, Perigallo Teatro presenta: Salud, suerte y ánimo. Al día siguiente, viernes 4 de Agosto, habrá actuación de la Rondalla Jaraiceña Velaile, y el grupo de Jotas Mujer Jaraiceña.

El Sábado, 5 de Agosto: La Compañía de teatro Morgana presenta Arriba el telón. Esta jornada además está dedicada a la juventud. De 12:00 a 15:00 horas, en la piscina municipal se llevarán a cabo juegos acuáticos. El programa juvenil se completa, con música y más juegos acuáticos en El Lago, y en los Molinos, junto a este último.

Además el domingo 6 de Agosto: hay prevista canción española. Finalmente el programa de la quincena cultural concluye el día 10.