La II Quincena Cultural Comarca de la Vera comenzará el próximo día 16 de abril con la inauguración de exposiciones en tres municipios. Así, Jaraíz de la Vera acogerá la muestra Clásicos del arte , organizada por Ecologistas en Acción; Torremenga, Emergencia en la pobreza , de Agcex; y Madrigal de la Vera, la exposición Patcworck , promovida por la Asociación Cultural Pencona, según se recoge el programa de actividades que ha hecho público el Area de Gestión Cultural de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera.

Precisamente, será a partir del próximo día 16 cuando se desarrollarán las 39 actuaciones previstas --dos por cada municipio de la comarca, incluida la pedanía de Valdeíñigos--. Desde el área de Gestión Cultural de la mancomunidad se destacó que este año el programa "potencia la calidad y el aumento del número de representaciones teatrales, así como en el de conciertos", señalaron.

AFLUENCIA En cuanto al número de personas que asistirán y participarán en las diferentes actividades programadas, las citadas fuentes del Area de Gestión Cultural señalaron que confían en atraer "a unas 15.000 personas entre los espectadores y los participantes en los distintos talleres que van a ser impartidos".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Serapio Mendoza, señaló que entre los objetivos de la agrupación verata está que las asociaciones y grupos de esta comarca "se vean respaldados por la mancomunidad".

Por este motivo, según explicó Mendoza, han elaborado para la segunda quincena cultural un calendario de actos donde la música, el teatro, lecturas, exposiciones y corales, enseñarán "a todo el que nos visite la riqueza cultural" que poseen los diecinueve pueblos que conforman la comarca.