+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 POSIBLE REAPERTURA A LO LARGO DE 2017

La radio municipal sigue sin emitir a pesar de contar ya con licencia

El alcalde informa de que están estudiando la forma de gestionarla

 

Foto de archivo de la emisión de ‘El mochuelo’ desde la emisora. - MARIFE BARBANCHO

Hace algo más de dos años que la emisora municipal de Trujillo tuvo que dejar de emitir ante un requerimiento de la Junta, al no adaptarse a la normativa. De haber seguido podría haber sido sancionada. Entonces, el ayuntamiento hizo las gestiones para recuperar la emisión, y fue hace casi un año cuando se concedió la licencia definitiva por un periodo de diez años. En aquel momento, el alcalde Alberto Casero señaló que el siguiente paso sería «analizar la fórmula más adecuada para su próxima apertura». Sin embargo, sigue hoy sin emitir.

A preguntas del portavoz de Izquierda Unida, Joaquín Paredes, sobre este asunto en el pleno celebrado esta semana, el alcalde señaló que espera tener resuelta la apertura a lo largo de 2017.

Paredes solicitó que haya una partida en los próximos presupuestos destinada a explotar la licencia de radio poniéndola en marcha, e incluso que se apruebe una ordenanza que regule las tasas para el servicio de publicidad, con el objeto de obtener algún beneficio. En este sentido, considera la radio un servicio necesario «ya que los ciudadanos echan en falta estar informados sobre lo que ocurre en la ciudad», añade.

Por su parte, Casero recordó que se ha hecho un esfuerzo para poder regularizar la situación de la emisora «pero que el problema surge con la gestión». Según la legislación de este tipo de radios, debe ser gestionada por el ayuntamiento, pero los equipos existentes pertenecen a una entidad privada «por lo que o bien habría que negociar para su uso, o habría que comprarlos y también dotarla con personal», aclaró. En este último caso, el personal encargado de su funcionamiento debería tener carácter funcionarial, aunque Casero sugrió que también se podría recurrir a personal contratado a través del Plan de Empleo Experiencia «aunque al menos una persona debería encargarse de la dirección», apuntó. Cuestiones que siguen en el aire.