El popular escritor, Rafael Sánchez Ferlosio, ha donado a la biblioteca municipal de Coria, que hace un tiempo se inauguró con el nombre del prestigioso escritor, dos colecciones de libros antiguos.

Por un lado, según informó ayer el ayuntamiento, se trata de la Enciclopedia Historia Universal, cuyo autor es C. Dreyss, y el año de la edición corresponde a 1894. Está compuesta por 16 tomos encuadernados con el lomo en piel y en la cual se puede leer una cronología de los años más destacados de la historia universal desde su origen más remoto hasta finales de 1890. La segunda donación corresponde a una colección de libros titulada Viage de España.

Son libros con la parte de arriba de las hojas sin cortar debido a los antiguos sistemas de impresión, siendo el mismo lector quien debía separar cada hoja al leerla. Hoy en día, esos libros guardan aún más valor justamente por no haber sido leídos y tener sus bordes aún unidos», explican desde el consistorio.

Ambas colecciones pertenecían a la biblioteca personal del autor y aunque fueron donadas el verano pasado, ha sido ahora cuando han sido expuestas ya que el ayuntamiento ha dotado a la biblioteca municipal de un mobiliario especial. Éste está ubicado en una de las salas multiusos de la biblioteca donde se guardará también los libros del escritor cauriense, Alfonso Albalá, y que donará su familia en abril.