El Ayuntamiento de Moraleja ha organizado la II edición del Rally Fotográfico que lleva por lema Moraleja, una imagen y que se desarrollará el domingo 5 de noviembre. Desde el consistorio se informó que este concurso nació con la pretensión de promocionar los recursos, monumentos, espacios y lugares de interés que posee el municipio tanto en el área del medioambiente, como en lo que se refiere al patrimonio, al ámbito turístico, histórico y cultural. Una difusión mediante la cual, al mismo tiempo, se pretende fomentar el interés por la fotografía como medio de ocupación del tiempo libre. De la misma manera, este Rally permitirá incrementar el archivo fotográfico que posee el consistorio.

Las inscripciones serán gratuitas y el plazo para inscribirse finalizará el 4 de noviembre en las instalaciones de la Oficina de Turismo de Moraleja.

El domingo, la actividad comenzará a las diez de la mañana en la Casa Toril, donde desde la organización se facilitará a los participantes la documentación e información necesaria para disfrutar de la misma, así como los temas con los cuales deberán participar, terminando a las diez de la noche. A media mañana se hará un descanso para un café que ofrecerá el consistorio desde el cual se ha animado a la participación. Habrá un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros, todos con diploma.

Podrá participar cualquier persona con inquietudes fotográficas o artísticas y que quiera pasar una jornada entretenida. Los participantes menores de edad deberán estar acompañados de un adulto durante la actividad. Cada participante deberá aportar su propia cámara y solo podrán retocarse los parámetros de iluminación, contraste y brillo. Los participantes concursarán con una selección de 6 fotos que se corresponderán con los temas indicados por la organización el mismo día y las instantáneas deberán de realizarse dentro del término municipal de Moraleja.

Las fotografías se enviarán antes del 8 de noviembre al correo electrónico turismo@moraleja.es, donde además se especificará los datos personales del autor y un teléfono de contacto.