La Barrera es el nombre que los jóvenes de Aliseda le han dado a la asociación constituida en la localidad el 14 de diciembre, cuyo acto fundacional estudo presidido por la directora general de Juventud de la Junta, Leire Iglesias.

En el transcurso del acto Raquel Parrón Pedrera, elegida presidenta, se dirigió a los presentes animándoles a participar en cuantas actividades se convocasen en el municipio o en la región, al tiempo que les motivó a trabajar para poder sacar adelante la asociación con "el trabajo y esfuerzo de todos", según informaron ayer fuentes del colectivo. La junta directiva está compuesta por once personas: la presidenta, un vicepresidente, una secretaria, un tesorero y siete vocales.

Según las mismas fuentes, la directora general de Juventud, que fue nombrada socia de honor por unanimidad de los más de cien participantes, les estuvo explicando las directrices del III Plan de Juventud de Extremadura que la Junta desarrollará hasta el próximo 2004.

A la creación de La Barrera asistieron también la alcaldesa Claudia Moreno, el concejal de Juventud, Jesús Berjoyo Morro, la concejala de Cultura, Fátima Vicente Vivas y la monitora de ocio y tiempo libre, que les explicó que en el ayuntamiento hay un punto de información juvenil, en el que podrán recibir información y asesoramiento sobre vivienda, salud, cultura, ocio, nuevas tecnologías, educación, subvenciones, empleo o voluntariado, entre otros temas de interés.