Javier Ramos Mocholí es un bebé que a sus cuatro días vida se ha convertido en el gran protagonista de la tercera planta del hospital Ciudad de Coria. Los 5,03 kilos de peso con los que vino al mundo han hecho que este niño cauriense encabece la lista de los recién nacidos más pesados y más visitados por familiares, profesionales sanitarios y usuarios del centro.

Ha sido el bebé que más peso ha registrado entre los nacidos desde el 1 de enero del 2006 en Coria, aunque es difícil conocer qué pequeño ostenta el récord, ya que solo hace un año que el hospital tiene informatizado el registro de bebés. "Es imposible ver libro por libro, pero es poco común ver un recién nacido con más de cinco kilos", apuntó el director del centro, Eladio Garrote.

Satisfacción

Los más satisfechos, los padres de la criatura, ya expertos en esta materia puesto que Javier es su tercer hijo. La madre, Diana Mocholí, quien tuvo a su hijo en un parto natural, que se prolongó desde las 12 del mediodía hasta las 14.25 horas, no mostró mucho asombró por el peso de su hijo, ya que su segunda hija vino al mundo con 4,08 kilos. Lo que sí tiene claro es que hijos, "ni uno más". "Ya no tengo ninguno más porque si no me sale de 7 kilos", bromeaba ayer mientras esperaba en la habitación 313 a que le dieran el alta hospitalaria.

El padre, Francisco Javier Ramos, que grabó el parto en vídeo, no pudo ocultar su emoción al coger en brazos a su hijo. "Lo importante es que todo ha salido bien", dijo.