El concejal de Industria, José Manuel García, y directivos de Repsol se han reunido para llegar al acuerdo que va a posibilitar la reapertura de la estación de servicio ubicada en la carretera de Cáceres Ex-108 con acceso a Coria y que lleva más de dos años cerrada. La compañía ha presentado un proyecto para construir unas instalaciones nuevas y modernas presupuestadas en 130.000 euros.

El proyecto de la gasolinera, que tendrá tienda y máquina de lavado, ya se ha presentado al Colegio de Ingenieros de Caminos y Canales y, "se ajusta perfectamente a la normativa de seguridad y a la ley vigente en materia de gasolineras", dijo García. Ahora deberá pasar por la Comisión de Gobierno en el Ayuntamiento de Coria y la Administración local será la que le otorgue el permiso de licencia de obras.

La estación tiene previsto prestar servicio las 24 horas del día, convirtiéndose así en la primera con este horario tan amplio, ya que al día de hoy la más cercana está a 14 kilómetros de Coria.

La imposibilidad de que la gasolinera estuviera funcionando sobre un terreno de especial protección agrícola parece ser que fue el motivo que llevó a la anterior corporación a cerrarla. No obstante, García señaló que al haber llevado más de 30 años abierta "le otorga derechos adquiridos" y añadió: "esta gasolinera se instaló antes de que el terreno se declarara de especial protección agrícola" y además ahora "se le puede volver a quitar dicha protección" señaló el edil responsable del área de Industria.