El pleno que el Ayuntamiento de Navalmoral celebró el pasado lunes rechazó, con el resultado de siete votos favorables y 10 en contra, la moción presentada por la agrupación socialista morala para el arreglo de caminos rurales.

El PSOE argumentó hace unas semanas su petición en "la existencia de fondos para el arreglo de estos puntos de la localidad", en virtud del convenio suscrito entre la Junta y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Otro de los asuntos llevados al pleno fue una de las mociones presentadas por los socialistas, ésta referente al Día de la Mujer, en la que el PSOE pedía que el pleno aceptara el reconocimiento y homenaje a las mujeres que defendieron el derecho al voto femenino como "parte imprescindible para alcanzar la democracia", además de solicitar la colaboración del ayuntamiento con los gobiernos nacional y autonómico para aplicar la ley orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Asimismo, piden la eliminación de la desigualdad entre hombre y mujer en el ámbito laboral.

En este asunto, todos los concejales asistentes al pleno aprobaron por unanimidad esta moción del PSOE.