La Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente (AEEFOR) manifestó ayer, a través de un escrito remitido por su presidente, Francisco Castañares Morales, su rechazo a la solicitud de Ecologistas en Acción para detener el Plan de Restauracién Hidrológico Forestal en Las Hurdes, Sierra de Gata y Valle del Ambroz.

Según esta asociación, "todos y cada uno de los proyectos, minuciosamente estudiados por nosotros, cuentan con su correspondiente estudio de impacto ambiental y las actuaciones y obras previstas son absolutamente necesarias y beneficiosas para la conservación de los montes", dos circunstancias cuestionadas por la organización ecologista.

Además, Francisco Castañares destacó que este plan de la Junta de Extremadura generarán un alto volumen de empleo y servirán para dinamizar la economía de las comarcas de Hurdes, Gata y Ambroz. Asimismo, instó a Ecologistas en Acción a estudiar los proyectos, analizar los estudios de impacto medioambiental y el paso que suponen en la lucha contra la erosión y la desertificación.