El incendio originado en la Sierra de Gata lo impidió en la fecha prevista originalmente, pero el 'Espacio del Reciclaje' cumplirá su compromiso y estará hoy, 29 de agosto, en la piscina El Jevero de Acebo para fomentar la reutilización de envases.

Se trata de una acción diseñada por la Junta de Extremadura y Ecoembes, perteneciente a la campaña denominada Orgullosos . Consiste en la instalación de un espacio, dirigido a las familias y con especial protagonismo para el público joven, que consta de varias actividades mediante las cuales los niños aprenderán los conceptos básicos del reciclaje a la vez que se divierten.

Habrá una gran gymkana acuática, así como una carrera de 100 metros limpios en este entorno natural, y varios talleres temáticos, además de una exposición itinerante y la proyección de animaciones audiovisuales con las aventuras de Alex y Róbix, según informa Ecoembes por medio de un comunicado.

El objetivo es que los visitantes de este espacio tomen conciencia de los beneficios medioambientales que supone una óptima separación de residuos en el propio hogar para introducir, posteriormente, los envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y los envases de papel y cartón en el azul. "Todo ello para conseguir reducir entre todos el porcentaje de impropios en estos dos contenedores que, en Extremadura, con un 40%, supera en 10 puntos la media nacional", indica Ecoembes.