El 67% de las quejas presentadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), de Coria, son por los Servicios Telefónicos de Tarificación Adicional (números 803, 806 y 807). Este alto índice ha desplazado a un segundo lugar a sectores como la vivienda, la revisión del butano y los bancos.

Así lo recoge la nueva revista Omicoria , editada por el ayuntamiento y la Junta. La publicación, con periodicidad trimestral y gratuita, "pretende informar al usuario de sus derechos y prevenir posibles fraudes", dijo el alcalde Joaquín Hurtado.

ENGAÑOS Los abusos de los números 800 consisten en ofrecer premios que nunca se dan. El usuario recibe una llamada que le informa que ha ganado un mes gratis de teléfono, pero para acceder al premio debe llamar a un número 800 en el que se le tendrá un período de tiempo largo para engrosar su factura.

La revista Omicoria informa que la ley a cambiado a favor del usuario ya que desde el 22 de agosto, "los operadores no pueden suministrar los servicios de números 800 sin la petición previa del consumidor", dijo el responsable de la OMIC, Antonio Vioque, en la presentación de la revista en el ayuntamiento.

Al acto acudió Isabel Gómez, Jefa de Sección de la Dirección General de Calidad Sanitaria. Gómez alabó a Coria y dijo que es uno de los 4 municipios de Extremadura que aúnan, "magníficos recursos y vías para llegar a los usuarios", destacó.