El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Urbanismo y Territorio, Javier Corominas, aseguró a EL PERIODICO que el proyecto de recuperación del barrio de El Escobar de Hoyos "se encuentra retenido porque la Junta necesita más viviendas para actuar".

Corominas se refirió de este modo al hecho de que la Junta de Extremadura "sólo tenga en propiedad cinco o seis casas" de este popular barrio, en el que se contabilizan muchas viviendas con necesidad de reformas.

MEJORAS INTEGRALES "Necesitamos más capacidad para trabajar, porque no tiene mucho sentido mejorar cinco o seis viviendas y mantener el resto en unas condiciones que muchas veces atentan contra la dignidad de las personas", afirmó.

Javier Corominas, que reconoció que muchos de estos inmuebles se utilizan como segunda residencia, aseguró que la Agencia de la Vivienda apuesta por una actuación integral en El Escobar de Hoyos. "Hay que incorporar barrios como éste a las condiciones, exigencias y necesidades de la vida moderna con unas condiciones mínimas que garanticen la calidad de vida y la estructura de las viviendas", señaló.