El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera ha iniciado el proceso para la recuperación y puesta en valor de cuatro calles, a las que quiere "devolverles el tipismo que siempre tuvieron", según ha indicado el alcalde José Julio Tiemblo, quien precisó que la obra irá con cargo al Plan Operativo Local (POL), de la Diputación Provincial de Cáceres.

En concreto, se trata de las calles, Seis de agosto, plaza Vieja, Lanchuela y la Estrella. Tiemblo señaló además que las obras finalizarán a mediados del próximo mes de marzo, "tras haber invertido en las mismas 120.202 euros (20 millones de pesetas)".

Por lo que respecta al apartado estético aseguró que volverán a tener rollos en el pavimento, "y un arroyo que discurrirá por el centro de las mismas", para lo cual recuperaremos dos fuentes, "que en plena época del desarrollismo, fueron conectadas a los desagües", y cuyas aguas "volverán a discurrir por su cauce natural", aunque su último uso será para el riegos de distintas fincas ubicadas en este término.

Desde que fueron arrancadas las piedras que tenían en el firme las mencionadas calles han permanecido encementadas, desapareciendo ambas fuentes y los arroyos que transportaban el agua de estas últimas, refrescando el ambiente, sobretodo en verano.

NORMAS SUBSIDIARIAS

Por otra parte, Tiemblo señaló que la corporación municipal que preside acaba de aprobar una revisión de las normas subsidiarias "algo bastante importante, ya que con el paso del tiempo habían quedado obsoletas".

En cuanto a los objetivos de la revisión, destacó que "a todos nos interesa muchísimo proteger el casco antiguo, junto con el medio ambiente, y al mismo tiempo dotar al municipio de zonas industriales que puedan favorecer el desarrollo económico del municipio".