La Red Extremeña de Desarrollo Rural, Redex, visitará mañana la comarca de Las Hurdes dentro del Plan de Formación 2006 y a través del convenio suscrito con la Consejería de Desarrollo Rural. El encuentro de dos días de duración comenzará en la Hospedería Hurdes Reales a las 11 de esta mañana con la recepción de todos los participantes.

Los técnicos y representantes de los 24 grupos de acción local y de Redex visitarán los proyectos que promueve el grupo de desarrollo de la zona, Adic-Hurdes. El programa del viaje incluye una visita a la Casa Rural Vega Vieja y a la alquería de El Gasco para conocer el centro de interpretación de la vivienda tradicional hurdana. Hoy también conocerán el mirador de Martilandrán y los apartamentos turísticos Aldea la Cabachuela.

La organización también ha programado la visita al Mirador de Las Estrellas y al centro de interpretación de la artesanía hurdana en La Huetre. Además los participantes conocerán esta tarde el meandro del Alagón, en Riomalo de Abajo, la Reserva Nacional de Caza de Las Batuecas y los Apartamentos Turísticos La Olla en Las Mestas. La visita continuará mañana para conocer proyectos financiados por el programa Proder II en los pueblos de Caminomorisco, Casar de Palomero y Pinofranqueado.