José Antonio Redondo hizo ayer oficial su dimisión como alcalde de Trujillo y concejal en el pleno celebrado por la tarde. La dimisión había sido registrada el pasado viernes, informó anoche el PSOE de Cáceres en una nota. Su marcha ha sido forzada tras haber sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol y desobediencia a la autoridad.

En la nota del partido al que pertenece el ya exedil, se indica que en el plazo máximo de diez días, a contar desde hoy, habrá de convocarse un pleno extraordinario para dar posesión al sustituto y elegir nuevo alcalde o alcaldesa, cargo para el que, según ya publicó este periódico, se baraja el nombre de María Curiel, concejala de Educación.

Ante un salón de actos repleto de público expectante, novedad que fue destacada por los portavoces de IU-SIEx y PP, añade la nota, anunció su marcha ante el pleno a preguntas de los portavoces, que le requirieron si pensaba seguir o, en cualquier caso, que anunciara la fecha del cese.

Redondo, que gobernó Trujillo dos legislaturas con mayoría absoluta y esta última con IU-SIEx, afirmó que renunciaba, "y lo hago en este pleno". Tuvo un recuerdo para los concejales del PSOE con quienes compartió muchas batallas y acabó diciendo: "Me pongo en manos de la historia y que ella me juzgue".