Las obras de rehabilitación que la Junta de Extremadura contrató en enero por un millón de euros y que estos días siguen ejecutándose en las 100 viviendas de promoción pública del barrio de San Juan de Coria "acabarán a finales del próximo verano". Así lo anunció ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, durante la visita a la barriada junto al alcalde, Juan Valle. Quintana señaló que los trabajos tenían previsto un plazo de ejecución de 10 meses, pero que responsables de Albero Extremadura SL, empresa encargada de ejecutarlos, le transmitieron que finalizarían antes de lo previsto.

Así también, Quintana recordó que los inquilinos de las viviendas, que llevan ya más de cinco años residiendo en las mismas, pueden compra la casa para lo cual deberán estar al día en el pago de las cuotas que hasta ahora han venido abonando. El consejero recordó también que para dicha adquisición existen ayudas del 20 por ciento.

PRECIO ASEQUIBLE "De media en Extremadura salen por un importe de 16.000 euros cada vivienda, un precio muy atractivo", señaló Quintana. Entre las actuaciones se incluye la construcción de ascensores por cada uno de los tres bloques que conforman el edificio de cuatro plantas de altura, el revestimiento de fachadas, el saneado y reposición de elementos de cerrajería, el repaso general del gas, alumbrado, abastecimiento y telefonía; así como el repaso de las instalaciones de protección contra incendios y de alumbrado de emergencia. Por otro lado, se refirió a las deficiencias de accesibilidad que hace unos días algunos vecinos denunciaron a través de este diario y se comprometió a estudiarlas con el fin de intentar darles una solución desde la administración regional.