Las obras de ampliación del Ayuntamiento de Moraleja acabarán en un mes y las instalaciones se abrirán al público entre noviembre y diciembre, anunció ayer la alcaldesa, Concepción González. Los trabajos, que ejecuta la empresa Senpa S. A., ascienden a 250.000 euros, que en gran parte serán financiados por la Diputación Provincial de Cáceres y contarán además con una aportación de la administración local. Para la ampliación de las instalaciones municipales, el gobierno local invirtió 60.000 euros en la adquisición de un solar anexo, de unos noventa metros cuadrados, sobre los que se ha levantado un edificio de dos plantas con acceso directo desde la calle Gabriel y Galán y que se comunicará a través de pasillos con el antiguo edificio.

La planta baja del bloque en construcción acogerá las oficinas de la policía local que ahora están en un espacio limitado en el actual consistorio. "Con el traslado los agentes trabajarán con más intimidad y en mejores condiciones", dijo la alcaldesa.

SALON DE PLENOS MAS AMPLIO Respecto a la planta primera, ésta contará con diversos despachos para distintos servicios municipales y una sala de archivos. Finalmente, en la segunda planta se habilitará un salón de plenos con más capacidad de público en comparación con el anterior, donde, en ocasiones, el espacio limitado obligaba a muchos moralejanos a no poder asistir a los plenos.

El nuevo edificio se dotará además de servicios públicos y de una sala de concejales. "Se hacía muy necesario ya que cada vez son más los servicios que se prestan, los trabajadores y a veces los concejales tenían que atender a la gente en los pasillos", comentó la alcaldesa. En los próximos días el equipo de gobierno se reunirá con los empleados para determinar la reubicación de los servicios que pasarán al nuevo bloque.