Las obras de reforma y ampliación del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata concluirán en el mes de septiembre, según informó ayer el Servicio Extremeño de Salud (SES) en una nota de prensa.

Las actuaciones que se acometerán en los próximos ocho meses se realizarán en cuatro fases "con la intención de minimizar en lo posible la influencia de estos trabajos en la asistencia a los usuarios del centro". Durante el desarrollo de estas mejoras en Navalmoral, el SES indica que "se han extremado las medidas de biodiversidad puestas en marcha desde el inicio de las obras, hace más de un año".

El calendario previsto contempla que en la primera fase se trasladará la farmacia a la planta baja del edificio de consultas externas con el objeto de comunicar el hospital con el nuevo edificio y poder actuar en la reforma de las habitaciones de las plantas primera y segunda, donde se dan los servicios de cirugía y medicina interna.

Desde el SES se ha explicado que en el área de ginecología se construirá el control de enfermería y se realizarán mejoras en la actual zona de consultas externas, laboratorio, consultas de enfermería y área de admisión, espacios que serán desocupados a partir del mes de marzo.

En la segunda fase de actuación se acometerá la reforma de parte de las habitaciones de ginecología y en la tercera, que se desarrollará en el mes de julio, se procederá a la construcción del nuevo quirófano.

Las obras acabarán con el traslado de la zona de lencería y comedor para reformar las habitaciones de la planta superior.