Los regadíos del Valle de Ambroz recibirán inversiones del Estado por valor de 1,7 millones de euros para su modernización, merced a dos convenios suscritos ayer en Aldeanueva del Camino. El subdirector general de Regadíos y Economía del Agua, Angel Barbero, asistió a la firma de los dos convenios para la construcción y explotación de las obras de modernización de regadíos de las comunidades de regantes Garganta Ancha y de Garganta Honduras y Cámbara.

Los acuerdos fueron suscritos por el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias Seiasa de la Meseta Sur, Francisco Rodríguez Mulero, y los presidentes de las dos comunidades de regantes, según informó Seiasa en comunicado de prensa. En conjunto, ambos convenios permitirán la modernización de 315 hectáreas correspondientes a 716 regantes, en los municipios de Gargantilla, Casas del Monte y Segura de Toro.

El convenio con la comunidad de regantes de Garganta Ancha, por valor de 1,1 millones de euros, desarrollará la modernización de 181 hectáreas de 420 regantes de la zona. Por otra parte, el de la Garganta Honduras y Cámbara, por valor de 600 euros, prevé la modernización de 134 hectáreas de 296 regantes. Ambas comunidades están enclavadas en la zona regable del Ambroz, dedicada principalmente al cultivo de frutales y olivos. Las obras consistirán en la mejora de los sistemas de riego para la reducción de las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución, así como la transformación del sistema actual a riego por goteo.