La localidad cacereña de Herguijuela sufrió el martes por la tarde su cuarto incendio en menos de 20 días. En este caso ardieron más de 450 olivos de tres fincas distintas, según el concejal de Parques y Jardines Fulgencio Grandes.

El incendio comenzó a las 17.30 horas y fue extinguido cerca de las diez de la noche por dos retenes y el helicóptero de la Junta, aunque el hecho de que comenzara a ambos lados de la carretera de Trujillo hace pensar que pudiera ser intencionado.

"No es normal que llevemos tantos incendios en tan poco tiempo, además se han dado muchas casualidades a la vez, aunque no se puede probar todavía nada", afirmó Grandes, quien insistió en que a su juicio se trata de alguien que "sólo busca hacer daño, aunque no sabemos las razones".

El concejal de Herguijuela aseguró que los fuegos se inician con varios focos y en tres ocasiones han acabado con olivares, ya que en el cuarto sólo ardió pasto, aunque su temor se centra en que ardan fincas donde además haya animales, lo que podría resultar aún más dañino y costoso para los propietarios. El Seprona lo está investigando.