La Diputación de Cáceres ha invertido cerca de 81.000 euros en la rehabilitación integral del edificio de la Casa Consistorial de Torrejón el Rubio (Cáceres), unas obras que han supuesto la adecuación de un edificio histórico y su adaptación a personas con discapacidad o con movilidad reducida, según recoge Efe.

La presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, y el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, acompañaron al alcalde de Torrejón el Rubio, Luis Miguel Vacas, y a los vecinos de la localidad para inaugurar las obras de rehabilitación del Ayuntamiento.

El edificio, que en el siglo XVI se denominaba Hospital del Conde, ha sido objeto de una rehabilitación integral para atender a las necesidades actuales. Así, las dependencias susceptible de pública concurrencia, como despachos, atención al público o aseos, se han trasladado a la planta inferior con acceso desde la calle, «con lo que se facilita la prestación de los servicios a personas con distintas discapacidades», destacan. Por otra parte, las estancias no usadas habitualmente por los ciudadanos, como el despacho de la Policía Local, el archivo municipal o el salón de plenos, se han trasladado a la planta primera, que estará comunicada con una nueva escalera adaptada. También se han realizado los trabajos para eliminar humedades que afectaban a la planta baja, se ha añadido una preinstalación de climatización.