Como prólogo a la fiesta de ¡La Viva!, ¡Viva!, que tendrá lugar en Aldeanueva de la Vera a partir de las 07.30 de la tarde de mañana martes, han sido inauguradas las obras de reforma efectuadas en el ayuntamiento viejo, ubicado en la calle de San Miguel, en pleno casco antiguo.

Al acto asistió el equipo de gobierno municipal, con el alcalde, Raúl Amor, a la cabeza, y numeroso público que asistió a la proyección de un vídeo que recoge fotografías antiguas de la localidad, así como algunas instantáneas de la colección realizada en las décadas sesenta y setenta del siglo pasado por el entonces cura párroco de la localidad, Valentín de la Fuente Fuertes.

Paralelamente quedó inaugurada otra muestra de fotografías en papel y tuvo lugar un concierto de música de romance, en la capilla de San Miguel, ubicada en el interior del antiguo consistorio. El concierto estuvo ofrecido por el grupo Otovesa, del municipio toledano de Oropesa y Corchuela.

Por otra parte, el alcalde pencón ha hecho un llamamiento para que cuantas personas lo deseen asistan mañana miércoles a la celebración de la singular fiesta de ¡La Viva!,¡Viva!, “que un año más llenará las calles de hogueras y caballerías”. Estas últimas recorrerán las principales calles del casco urbano portando el estandarte de la Purísima Concepción, que le será entregado por el cura párroco al capitán, en torno a las 20.00 horas, al finalizar los oficios religiosos vespertinos.

Por último, cabe recordar que Jarandilla de la Vera celebra mañana la singular fiesta de Los escobazos, declarada de interés turístico regional, Madrigal Las Luminarias y Guijo de Santa Bárbara Los campanillos, con el correspondiente toque de cencerros por las calles del pueblo, a partir de las 07.30 de la tarde. El recorrido concluirá con una hoguera en la Plaza de los Corredores con vino y panceta para todos los asistentes.