El portugués Joao Moura toreará en las fiestas de San Buenaventura en la corrida de rejones que tendrá lugar el próximo día 14 de julio, fiesta local en Moraleja.

A pesar de los cambios en la ubicación y en las dimensiones del albero, Moura ha confirmado que sí estará toreando, junto al también rejoneador Manuel Cordero, en una corrida con reses de Antonio Pérez, procedencia Pérez Tabernero. Al día siguiente, el cartel incluye a Sergio Vega y a Miguel Callejón que lidiarán astados de la ganadería de Victorino Martín. En cuanto a las novilladas, el concejal del Partido Popular, Carlos Lomo, explicó que la feria taurina de Moraleja la abrirán el día 11 Ramón Pérez, Pepe Moral y Carlos Guzmán que torearán reses del ganadero local, Antonio Román. Al día siguiente, los novilleros Pérez Mota, Miguel Delgado y Santiago Naranjo pisarán el ruedo de Moraleja y lidiarán novillos de la ganadería de Guillermo Martín, de procedencia Montalvo. El día 13 torearán Javier Cortés, Leonardo Polo y Salvador García en un espectáculo en el que se soltarán reses de Pérez Villena.

También se celebrará en San Buenaventura un concurso de recortes que tendrá lugar el día 7 a las 21.30 horas y en el que participarán doce jóvenes recortadores de Valencia, Extremadura y Francia. En el espectáculo se soltarán 4 novillos de la ganadería de Victorino Martín, además de otro astado para los aficionados que quieran tomar parte del festejo popular.