Casi un centenar de padres y madres del Valle del Jerte han tomado parte en las jornadas sobre prevención de drogodependencias, en las que se ha hecho especial énfasis en que los progenitores de los jóvenes de la comarca vallense conozcan todos los cambios que se están produciendo en la sociedad con el fin de que dispongan de las habilidades sociales suficientes para afrontar ese fenómeno, en el que se incluyen diversos aspectos relacionados con la drogadicción y sus formas.

La inauguración del encuentro corrió a cargo del Secretario Técnico de la Junta, Juan Carlos Martín; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Angel Rama, y la trabajadora del Servicio Social de Base de la comarca, Estrella de Miguel. Todos ellos coincidieron en señalar que reuniones de este tipo pueden provocar un cambio social a la hora de hacer más saludables los hábitos de los jóvenes, según se recoge en las conclusiones que ha elaborado Delicia Prieto, técnico en prevención de drogodependencias.

La importancia de la educación familiar también fue puesta de relieve por la psicopedagoga Elena Martín, ya que según dijo, "marca a la persona para toda la vida".