El ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Boymosa la obra para la supresión del viejo centro de transformación situado en la plaza de Los Caños. Así lo afirmó la alcaldesa María Salud Recio, quien apuntó que una vez finalizado este proyecto se acometerá la restauración de la plaza para integrarla más en el entorno.

Esta actuación está motivada por la necesidad de librar a esa zona de la gran mole que supone este antiguo edificio, de grandes dimensiones y cuya situación dentro del casco urbano impide la urbanización correcta del lugar. El inmueble fue construido en lo que hace un siglo eran las afueras de la localiad para abastecer a Navalmoral de energía eléctrica

El presupuesto final de la obra asciende a 19.500 euros de los que la diputación provincial y ayuntamiento aportan 5.850 cada uno y 7.800 la Junta. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que desde el consistorio se espera comenzar le recuperación de la plaza esta primavera.

Respecto a esto último, Salud Recio apuntó que aún no se sabe exactamente como se actuará, pero sí aseguró que tienen clara la finalidad: "De lo que se trata es de conservar los elementos propios de la plaza e integrarla en el medio. Así, junto con otros proyectos similares, tendremos una serie de bellos rincones para el disfrute de los vecinos".

LO QUE YA EXISTE

Actualmente, la plaza Los Caños dispone de varios bancos de cemento que rodean a una gran jardinera con forma circular, quedando ubicada la fuente al borde de las misma siendo un lugar frecuentado por los vecinos de la barriada.