El grupo empresarial moralo Render Industrial Ingeniería y Montajes SL será el encargado de construir diez instalaciones de autoconsumo en cinco municipios de la provincia de Cádiz, concretamente en Medina, Alcalá de los Gazules, Benalup, Casas Viejas, Paterna y San José del Valle, con una potencia de 100 kilovatios (kW). Dicha obra, según informa la Diputación Provincial de Cádiz en su web, le ha sido adjudicada a Render por un importe de 170.600 euros, con el IVA incluido.

La potencia de los cinco municipios alcanza los 100 kilowatios y las nuevas instalaciones permitirán que los edificios sean autosuficientes en materia de consumo eléctrico, sin depender de la red de distribución, solo abasteciéndose de la energía que ellos mismos generan con las fuentes renovables.

Cada instalación, tal y como informa la diputación, se ubicará sobre las cubiertas de los edificios municipales beneficiarios y el plazo de ejecución es de 10 meses, incluyendo su puesta en marcha. Desde Render se asegura que el diseño propuesto "garantiza que la totalidad de la energía eléctrica, generada con fuente renovable, sea consumida por los usuarios de los inmuebles, solo vertiendo de forma puntual la energía excedentaria a la red eléctrica", señalan.