+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRUJILLO // xii GALA DE PREMIOS de la música y la cultura

‘Rendición’, de Ray Loriga, y Supertennis, premios Pop Eye

La entrega de los galardones será el 11 de noviembre en el palacio de San Carlos

 

La banda de Alburquerque ha sido reconocida como mejor grupo. - PREMIOS POP EYE

El libro Rendición de Ray Loriga y la banda de Alburquerque Supertennis engrosan la lista de galardonados por los Premios Pop Eye que se entregarán el próximo 11 de noviembre en el palacio de los Duques de San Carlos de Trujillo, durante la gala de premios de la música y la cultura. Concretamente, son reconocidos en las categorías de Literatura y como Mejor Grupo Extremeño 2017. Ambos se unen a Cayetana Guillén Cuervo, el programa La Cultureta de Carlos Alsina, el pintor Javier de Juan, la madre de Alaska y los grupos Lobos Negros, Cintia Lund, Alice & The Wonders y Watch Out, ya anunciados.

En el primero de los casos, Ray Loriga traza en la novela un relato sobre la dignidad de la rebeldía. En ella cuenta la historia de una familia de refugiados que se ve obligada a abandonar su casa y sus tierras para recorrer un paisaje devastado por la guerra hasta una ciudad de cristal y la promesa de un futuro protegido.

En el caso de SuperTennis, se reconoce su labor en la música, en la que se inició como dueto a finales del 2006. En sus composiciones encontramos temas de pop «fresco» en castellano, que toma como referencias el indie-pop nacional y el pop de los años sesenta, setenta ochenta. Ahora se han convertido en una de las bandas de referencia dentro del indie extremeño.