Navalmoral de la Mata cuenta desde la pasada madrugada con una nueva maquinaria de vehículos del servicio de limpieza y recogida de basura, en la que la concesionaria de esta prestación, la empresa Urbaser, ha invertido más de 800.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Jorge González Ibarzo, aseguró que la incorporación de la nueva maquinaria supone "una mejora importante del servicio y que comenzarán a funcionar lo antes posible".

Entre la maquinaria de la que dispondrá la localidad a partir de ahora se encuentran nuevos vehículos recolectores, como el Chasis Mercedes modelo AXOR 2528 L y el Chasis Mercedes Modelo Axor 1828; un vehículo de sustitución; un camión de varios usos; una barredora Achmidt; una baldeadora chasis Mercedes Atego 1523; un lavacontenedores Chasis Mercedes Atego 1523; hidrolimpiadora de agua fría; y un equipo de sistema antigraffitis, entre otros.

El alcalde de la localidad, Rafael Mateos, manifestó la importancia de "este día" para Navalmoral por "la magnífica plica que ha presentado Urbaser para hacerse cargo de este servicio de limpieza".

"Vamos a tener una ciudad limpia, lo que todos queremos para Navalmoral", aseguró Mateos. El edil quiso felicitar la labor del concejal de Medio Ambiente y afirmó que Ibarzo ha cumplido los compromisos con la ciudad.

Por su parte, el jefe del servicio de limpieza, José Antonio Torres, pidió a los vecinos que "se comprometan" con la selección de residuos y los horarios de recogida establecidos.