El pleno de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte facultó al presidente, Angel Rama, para que firme con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura la renovación del convenio correspondiente al Servicio Social de Base, que cuenta en su plantilla con tres trabajadoras sociales, que atienden durante todo el año las necesidades que tienen en este área los 11.513 habitantes que hay censados en las once localidades que configuran la comarca jerteña.

El convenio es similar al del año pasado, "sólo que con un incremento presupuestario del 3%", según explicó Rama a los alcaldes y representantes municipales que asistieron al último pleno extraordinario de la mancomunidad vallense.

PROGRAMA A este respecto, dijo que "aquí ya entra todo lo que concierne ayuda a domicilio, convivencia e inserción social, información y Servicio Social de Base".

Por último, indicó que el presupuesto total "desde el 1 de enero al 31 de diciembre es de 83.872 euros, de los cuales la Junta de Extremadura aportará 67.098 euros y los once ayuntamientos, a través de la mancomunidad, 16.774 euros".