La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura está procediendo a la remodelación y reformado de las estaciones de tratamiento de agua potable de las poblaciones de Casar de Palomero, Pinofranqueado y Caminomorisco que resultaron dañadas como consecuencia del incendio de agosto del 2003.

Esta actuación, que ya está en marcha, consiste en la limpieza de los depósitos de abastecimiento y las plantas de estos municipios, así como la de sus correspondientes alquerías.

OTRAS MEJORAS La realización de esta obra se ha aprovechado también para instalar varios kilómetros de tubería de PVC de alta presión que igualmente se deterioraron por el fuego, principalmente en Caminomorisco.

El alcalde de Casar de Palomero, Eduardo Béjar Martín, ha explicado que las reparaciones son urgentes, y necesarias con el fin de poder mantener correctamente el suministro de agua a las distintas poblaciones. "En un primer momento, la Junta de Extremadura realizó una actuación de urgencia tras el incendio, pero ahora los problemas han surgido debido a los arrastres de las aguas fluviales que han obstruido parte de los circuitos", subrayó para justificar la urgencia de esta obra.

La inversión prevista para esta mejora es de 42.000 euros en Casar de Palomero; Caminomorisco y sus pedanías disponen de 179.500, y Pinofranqueado cuenta con 58.000 euros.