La Guardia Civil rescata a dos senderistas, un hombre y una de mujer de 33 y 24 años, respectivamente, que se habían perdido en la sierra Guijo de Santa Bárbara y que fueron encontrados a unos dos kilómetros de esta localidad cacereña en perfecto estado de salud.

Según ha informado hoy la Comandancia de Cáceres, sobre las 18.00 horas del lunes, la Guardia Civil recibió un aviso del servicio de Emergencias del 112, en el que se informada de que dos senderistas que se encontraban realizando la ruta El Trabuquete, situada en la sierra de Guijo de Santa Bárbara, se encontraban perdidos.

A partir de esos momentos, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y localización y minutos después los agentes consiguieron establecer comunicación con los dos senderistas, con el objeto de intentar averiguar su posición.

La pareja fue localizada momentos más tarde en el paraje conocido como Puente de tocino, a unos dos kilómetros de la localidad.

La Guardia Civil acompañó a los senderistas hasta Guijo de Santa Bárbara y no tuvo que ser necesaria su asistencia sanitaria por encontrarse en perfecto estado.