La Guardia Civil rescató el martes a un hombre que se encontraba en el paraje La mesa, situado en Guijo de Granadilla, tras resultar gravemente herido por el asta de una vaca.

Según ha informado la Comandancia de Cáceres, a última hora de la tarde del día 21 recibieron un aviso de que una persona había recibido una grave cornada por parte de una vaca en un monte del término municipal de Guijo de Granadilla.

En el trayecto hacia el lugar del accidente una patrulla de la Guardia Civil localizó al padre del herido.

Este comunicó a los agentes que había hablado con su hijo por teléfono y que se encontraba "muy asustado" debido a la gravedad de la herida,ya que la vaca le había clavado el asta por la parte trasera del muslo derecho y le zarandeó en el aire, por lo que estaba perdiendo mucha sangre, no se podía mover y se encontraba a bastante distancia de su vehículo.

El padre guió a la patrulla hasta el lugar, un paraje de difícil acceso conocido como La mesa.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al herido, que presentaba la tez pálida y tenía un gran charco de sangre a su alrededor.

La patrulla realizó los primeros auxilios al herido y le trasladó hasta la localidad, donde fue recogido por una ambulancia que le llevó hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.