La Guardia Civil ha rescatado a una senderista que se había fracturado una pierna. La herida tuvo que ser trasladada unos 700 metros en una camilla, por una ruta muy sinuosa y con mucha dificultad para caminar, según informó ayer la Comandancia.

La nota difundida ayer señala que agentes del Instituto Armado, realizaron el rescate de una persona (mujer de 64 años), la cual se había fracturado una pierna, cuando estaba haciendo la ruta senderista de la Garganta de las Nogaledas, en Navaconcejo.

A primeras horas de la tarde del día 23 de mayo, la Central Operativa de Servicios de Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, recibió un aviso de emergencia de que una persona que se encontraba realizando la citada ruta podría tener una pierna fracturada por lo que no podía caminar.

La Guardia Civil de forma inminente, procedió a alertar a las patrullas de seguridad ciudadana próximas al lugar, al objeto de su localización y posterior rescate de forma inmediata, dadas las elevadas temperaturas.

Personados en el lugar, agentes del Puesto de Casas del Castañar, y una vez localizada la persona herida, fue trasladada en una camilla, al presentar una fractura en una pierna, por una ruta muy escarpada y sinuosa de unos 700 metros, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia que se había desplazado, para su evacuación al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.