Algo más de 300.000 euros (50 milones de pesetas), recibirán de la Junta de Extremadura los propietarios de las 14.000 hectáreas de sierra, ubicadas en los términos municipales de Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla, Losar, Viandar y Tornavacas que están catalogadas como Reserva Regional de Caza, según ha indicado el secretario de la Mancomunidad de Propietarios Sierra de Jaranda, Alonso de la Calle.

En este sentido el secretario de la mancomunidad guijeña de propietarios ha adelantado que el colectivo al que pertenece, dedicará la parte que le corresponda de los 300.000 euros destinados por la Junta para mejorar la sierra, a construir dos puentes en la Garganta Jaranda, "y dos pontones en otros tantos afluentes de la misma". Además de arreglar caminos y reconstruir algunos chozos, según los proyectos redactados en su día.

RECECHOS

Por lo que respecta a los recechos de macho montés que se lleavrán a cabo en la sierra de Guijo de Santa Bárbara, de la Calle, señaló que "tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre". En cambio la segunda batida se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de febrero, y la última montería, los días 17, 18 y 19 del mes de abril.

En cuanto a las reses a abatir, Alonso de la Calle, indicó que "se trata de dos machos medallables de cabra montesa, que han sido adjudicados, cada uno de ellos, por 3.600 euros (600.000 pesetas)", más puntuación, y uno de la clase B, "adjudicado en 1.800 euros (300.000 pesetas), también más puntuación".

Por último dijo que "hemos contado con bastantes ofertas", de otros tantos cazadores interesados en los recechos.