El Ayuntamiento de Trujillo prevé invertir un millón de euros en la residencia de ancianos de Huertas de Animas, según informó el alcalde, José Antonio Redondo.

Este proyecto, que acumula un retraso de diez años, es el que más inconvenientes y trabajo ha generado, según reconoció el primer edil, que recordó que en la última sesión plenaria lanzó su compromisop de ejecutar la obra en un plazo máximo de cinco años.

La residencia irá destinada a la tercera edad y prestará servicios desde atención primaria en un centro de dia, hasta asistida. El ayuntamiento ya ha recibido del Aepsa especial una subvención de 100.000 euros para gastos de personal que se sumarán a otra cantidad similar financiada por las arcas municipales para afrontar el coste inicial de la primera anualidad y comenzar las obras este año.

Redondo destacó su interés en iniciar la obra y explicó que si no es posible hacerlo en el lugar proyectado, se buscarán otras ubicaciones en su entorno. También confió en solucionar el problema y alcanzar un acuerdo con los propietarios de los terrenos. El ayuntamiento ha descartado la posibilidad de plantear un contencioso para agilizar los trámites