El Ayuntamiento de Casas del Castañar está levantando en la zona de El Cero una residencia de ancianos con capacidad para medio centenar de personas.

Las instalaciones se están construyendo en una parcela de propiedad municipal de una hectárea. El edificio consta de dos plantas y dispondrá de comedor, habitaciones dobles y sencillas, cocina, almacenes, peluquería, vestuarios y tanatorio, entre otros muchos servicios que se ofertarán, según explicó el alcalde, Pedro Vega García.

La residencia de mayores está programada para que entre en funcionamiento a finales del 2006, tras la contratación del personal necesario.

También se están construyendo varias instalaciones para el cuidado de personas con discapacidad y que tengan que estar atendidas por personal sanitario.

"Una de nuestras premisas en esta legislatura es tener terminada la residencia y contratado el personal que la gestiones, con el fin de que muchos de nuestros vecinos disfruten de un gran edificio", dijo el alcalde.

La inversión prevista para las obras es de unos 877.000 euros, que se están financiando por fases y anualidades. Las subvenciones provienen del Programa de Atención al Mayor de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.