Zarza de Granadilla es un municipio en progreso, como demuestran sus múltiples proyectos en marcha. Así, destaca la residencia de mayores con un presupuesto de 250.000 euros, de los que la mayor parte los aporta la consejería de Sanidad y Dependencia. Igualmente, la consejería de Fomento aporta 600.000 euros para el encauzamiento del arroyo de la Dehesa. Procedentes del Plan Estatal se han destinado 306.000 euros para pavimentación y ornamentación de calles.

Los caminos vecinales se van a mejorar con una partida de 200.000 euros aportada por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

El alcalde de Zarza de Granadilla, Miguel Angel González, agradece la finalización de las obras del camino que une Zarza con Granadilla.

Así mismo, recuerda que continúan realizándose las obras del Centro de Cría de Lince en Cautividad que se construye en el municipio.

De otro lado, la calle Ramón González se va a pavimentar con una inversión de 106.000 euros.

El alcalde de Zarza de Granadilla recuerda la abundancia de actividades culturales que se realizan en la sala municipal de exposiciones, así como las que se desarrollan en la bibliopiscina. De la misma manera, se realizan cursos de formación como los de ayudante de cocina y está previsto otro de peluquería.