El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinofranqueado prevé finalizar las obras de la residencia de mayores durante el próximo año 2007. Para ello la localidad dispondrá de una nueva aportación económica de la Consejería de Bienestar Social.

El alcalde, José González de Cáceres, confirmó que los responsables municipales han mantenido recientemente una reunión con la consejera del ramo, Leonor Flores, para abordar la última fase de los trabajos. El municipio contará para el próximo año con una aportación de 190.000 euros. Al margen de la finalización de la obra civil, el próximo año será también necesaria una aportación económica para el equipamiento y el mobiliario de las instalaciones de mayores.

González de Cáceres manifestó que el ayuntamiento baraja varias opciones económicas, entre ellas sufragar este equipamiento con fondos propios del consistorio. "Queremos tener ya en marcha este servicio para acoger a nuestros mayores". El alcalde destacó la importancia de los servicios que se ponen en marcha para la tercera edad, así como la creación de nuevos puestos de trabajo de los que se podrán beneficiar los vecinos de la comarca.