La residencia geriátrica que se construye en Navalmoral con fondos del Plan E necesitará una prórroga del Gobierno para acabar su construcción. Una de las condiciones de los proyectos financiados con los fondos extraordinarios gubernamentales es que estén finalizados antes del 31 de diciembre de 2009, pero existe la posibilidad de prórroga para casos excepcionales. De hecho, el plazo de ejecución de esta obra es de 9 meses y finaliza en enero de 2010 por lo que la opción se baraja desde hace tiempo.

El alcalde moralo, Rafael Mateos, explicó esta semana que a pesar del buen ritmo que lleva la residencia, de cuya construcción se encarga la compañía placentina Mego, será necesario pedir una prórroga. Medida que confirmó también Carlos Flores, de Mego. "Los plazos están muy ajustados", dijo. La previsión es que la construcción finalice entre finales de enero y principios de febrero. Además, aún faltan por incluir en el proyecto los datos de la nueva normativa de residencias que aprobará la Junta en otoño.

El edificio, cuyo presupuesto de ejecución es de casi dos millones de euros, contará con tres plantas con forma de ´L´ y albergará 104 camas.