La residencia de San Antonio en Valencia de Alcántara ha ampliado sus instalaciones con 126.881,35 euros del Fondo Estatal de Inversión Local. Las nuevas dependencias, que recientemente han sido inauguradas por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y el alcalde, Luis Cándido Moreno, han sido objeto de obras de ampliación y de mejora. En concreto, los trabajos han consistido en la dotación de cinco nuevas habitaciones dobles con cuartos de baño geriátrico lo que ha posibilitado además incrementar las plazas de 55 a 65 en su totalidad.

El alcalde, que agradeció la presencia de Solís, destacó que estos trabajos "han dado trabajo a varios albañiles y oficiales del municipio". Además, valoró el esfuerzo del ayuntamiento no solo por la dificultad de adaptar un edificio antiguo a las nuevas necesidades, sino por el convencimiento de mejorar las prestaciones sociales para el futuro.

BIENESTAR El alcalde aseguró que el equipo de gobierno continúa trabajando para mejorar la residencia de mayores por lo que mantiene conversaciones con la Junta de Extremadura. Además, destacó que el ayuntamiento facilita las gestiones necesarias a aquellos empresarios que demanden construir residencias privadas. Por su parte, Fernando Solís mostró su satisfacción por comprobar, dijo, "que estos fondos no solo han servido para crear empleo, sino para dar mayor bienestar a personas con más dificultades".

Ambos estuvieron acompañados por los residentes, trabajadores y responsables de la comunidad religiosa encargada de gestionar el centro como es Las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana que tuvieron palabras de agradecimiento hacia las autoridades por el apoyo logrado para ejecutar estas mejoras en la residencia en pro de la calidad de vida de los mayores.