Una inversión de 120.000 euros de la Consejería de Cultura de la Junta ha permitido restaurar el retablo de la capilla mayor de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI de Montehermoso. Los trabajos han sido realizados por la empresa Delicias Restauración SL., de Madrid. María Luisa Garrido, licenciada en Historia del Arte, explicó ayer que el retablo es del siglo XVII y señaló que los trabajos de restauración han sido similares a los realizados en otras tallas religiosas: se han subsanado las grietas causadas por insectos que perforan la madera, también se han realizado labores de limpieza, y se ha consolidado el retablo.

CARACTERISTICAS El retablo, de estilo barroco y de doce metros de largo y ocho de ancho, sujeta la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, rodeada de ángeles, la eucaristía, y otras imágenes como la Inmaculada Concepción, San José y los apóstoles San Pedro, San Pablo, Santiago y San Andrés.

El retablo restaurado fue inaugurado ayer por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz y el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, en un acto que tuvo lugar en la iglesia y al que también asistió el alcalde, Carlos Labrador, y el párroco del municipio, Angel Martín, entre otras autoridades. El alcalde de Montehermoso agradeció "la sensibilidad" de la Junta y del obispado hacia el patrimonio de la localidad. Por su parte, el consejero de Cultura animó a que alguna empresa que suministra energía eléctrica se comprometa a dotar el retablo de iluminación artística.