El alcalde de Herrera de Alcántara, Rodrigo Nacarino, mostró ayer su satisfacción y a la vez agradecimiento al diputado de Fomento e Infraestructura de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Morales, por actuar "con agilidad y rapidez para retirar los quitamiedos tras la petición que le hicimos desde el ayuntamiento con el apoyo de nuestros vecinos", explicó el responsable municipal.

El consistorio demandó, a través de este diario el pasado 29 de marzo, a la diputación que retirara los quitamiedos que había instalado días antes en un tramo de kilómetro y medio en la carretera comarcal 172 de acceso al río Tajo, en el término municipal de Herrera de Alcántara. El alcalde criticó que técnicos de la institución provincial hubiesen instalado estos quitamiedos, "con un impacto visual tan feo", afirmó.

MAS CUIDADO Ayer, el alcalde de Herrera Alcántara, al mismo tiempo que expresó su agradecimiento, volvió a pedir a la diputación que medie para que la empresa que está retirando los quitamiedos lo haga con cuidado. "Deberían tener más delicadeza porque ya han dañado algunas paredes históricas del año 1880", subrayó el alcalde.