Los niños y niñas del colegio público La Acequia, de Puebla de Argeme, han participado recientemente en una de sus actividades anuales más esperadas, Una noche con Octavio , que este año ha cumplido su quinta edición. Según explica el equipo de la biblioteca del colegio, la iniciativa nació con el fin de convertirse en una jornada lúdica y de convivencia entre la comunidad escolar con un objetivo claro: implicar a los más pequeños en la lectura. Un fin que ha sido alcanzado por sus promotores año tras año, y que incluso les ha llevado a ser galardonados por el Gobierno de Extremadura con el premio regional Tomás García Verdejo , que reconoce las Buenas Prácticas Educativas.

Este año la actividad ha vuelto a ofrecer a los niños numerosas propuestas lúdicas, solidarias, medioambientales y de animación a la lectura. Todo ello encaminado a disfrutar por parte de los niños de la recompensa por su labor de leer durante todo el curso escolar. El proyecto ha tenido dos partes: una primera en la que todos los escolares han leído sus correspondientes 15 libros durante el curso, y, por otro lado, una segunda que se ha realizado de noche y que ha ido encaminada a los alumnos de 3º de Primaria en adelante, que han pernoctado en el colegio en tiendas de campaña.

Esta actividad se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, maestros, alumnos y AMPA, así como al apoyo del Ayuntamiento de Coria y la Dirección General de Deportes. "El proyecto inculca en nuestros niños el gusto por los libros, de hecho por nuestra biblioteca pasan diariamente muchos menores a buscar sus libros para poder participar al final del curso en esta actividad", señalan desde el equipo de la biblioteca.