El año 1956 no sólo fue una fecha clave para la Coronación de la Virgen de Argeme, sino también lo ha sido para las 155 personas que nacieron ese año en Coria. El 50 cumpleaños siempre es digno de celebrarse y más, si coincide con el aniversario de la patrona de Coria.

La celebración no podía pasar inadvertida y merecía hacerse por todo lo alto. Así lo han pensado los 87 hombres y 68 mujeres que nacieron en el año 1956. El grupo no pudo reunirse al completo, ya que de los 155, diez no pudieron ser localizados, siete han fallecido y otros no pudieron asistir al acto por diversos motivos. No obstante, el encuentro contó con 69 asistentes.

Ofrenda y comida

El encuentro tuvo lugar en la catedral y aprovechando la estancia de la Virgen de Argeme en Coria los asistentes hicieron una ofrenda a la patrona. Dolores Gordo, una de las promotoras de esta iniciativa, explicó que los pasos que han tenido que dar para contactar con todas las personas han sido "complicados", aunque confesó que la colaboración de algunas personas que trabajan en el juzgado de Coria han facilitado la búsqueda. "Tuvimos que pedir una serie de permisos, ya que los datos que necesitábamos eran personales, pero todo era para un fin que les iba a gustar y así ha sido", explicó Dolores.

Los asistentes al encuentro que el encuentro fue emotivo. Por ello, en septiembre volverán a reunirse para celebrar una comida de convivencia.