La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trujillo organizará encuentro del 12 al 14 del mes de octubre en la ciudad con localidades de Iberoamérica relacionadas con el nombre de la localidad extremeña.

El edil delegado del área, Cándido Fernández Calvo, manifestó que el consistorio pretende crear "un protocolo de intenciones para iniciar intercambios sociales y culturales con distintas poblaciones trujillanas ubicadas en Iberocamérica". Además, se presentará a todos los participantes del encuentro el proyecto de la ciudad cacereña para optar a la candidatura para ser declarada por la Unesco de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. De esta forma, Fernández afirmó que esta iniciativa debe ser "un espaldarazo más para conseguir esta distinción tan deseada por todos".

Coincidiendo con el desarrollo de esta iniciativa, se firmará el protocolo de hermanamiento entre la población cacereña de Trujillo y la localidad colombiana de Santa Fe de Antioquía. Dicho hermanamiento ya fue anunciado en el mes de agosto del año pasado por el alcalde trujillano, José Antonio Redondo, y la alcaldesa del municipio sudamericano, Angela Llanet, que anunciaron que habría un intercambio cultural y laboral.