El área de Cultura y la Universidad Popular de Miajadas han editado el primer número de la revista Somos , una publicación gratuita de carácter semestral con una tirada de 3.000 ejemplares. "Con formato vanguardista y a todo color" esta revista de "información y entretenimiento", según reza en su editorial, muestra la vida cultural de la localidad, a través de diferentes secciones, como las dedicadas a la universidad popular, a la actualidad local, a la vida de las pedanías o al medio ambiente. También se centra en los jóvenes o en el ayer de Miajadas, entre otros apartados de interés.

El alcalde del municipio, Antonio Díaz, explicó que Somos es un proyecto que debe contribuir a "difundir la tarea creativa que tiene que estar presente en toda universidad popular". Además, debe "fomentar el interés y la formación de todos los ciudadanos con inquietudes culturales".

La nueva publicación se editará cada primavera y cada otoño, aunque la intención de la universidad popular miajadeña es que tenga una periodicidad más corta e incluso "aumentar el número de secciones y de páginas", según fuentes municipales. Por su parte, la directora de la revista, Maribel Manzano, expresa en la revista que la publicación muestra la "inquietud cultural" del municipio.