Una riña entre dos familias de feriantes por la ubicación de una atracción en el recinto ferial de Valdefuentes durante la madrugada del viernes al sábado se saldó con varios heridos y siete personas imputadas por un supuesto delito de lesiones, riña tumultuaria y alteración grave del orden público.

Los hechos, según informa la Guardia Civil, se produjeron pasada la medianoche cuando los dos clanes familiares, uno de Coria y otro de Cáceres se enfrentaron tras discrepar sobre su puesto en la plaza de España con motivo de las fiestas patronales.

Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil, que desarrollaban el servicio de Seguridad Ciudadana en la localidad, se personaron en el lugar de la disputa y pudieron constatar la presencia de heridos de diferente consideración, en un número que no precisó ni el informe de la guardia Civil, ni el alcalde de la localidad, Alvaro Arias, ni fuentes de la consejería de Salud.

En cuanto al carácter de sus lesiones, uno fue derivado en ambulancia al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y el resto fueron trasladados en vehículos oficiales de la Guardia Civil al Centro de Salud de la localidad de Valdefuentes, donde precisaron puntos de sutura.

Una vez controlada la situación, los agentes hicieron una inspección del lugar y encontraron ocultas entre las atracciones un hacha, un bastón de madera y un bate de béisbol, objetos que habían sido empleados en la reyerta, según reza el informe de la Guardia Civil sobre testimonios de algunos testigos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

HECHO PUNTUAL Por su parte, el alcalde de Valdefuentes, Alvaro Arias, aseguró ayer que este incidente "se trata de un hecho puntual" que no "ha afectado al pueblo ni ha tenido mayor repercusión". Asimismo, anunció que se habían mantenido reuniones con ambas familias tras las que se dictaminó no abrir ninguna de las dos atracciones durante las ferias.