El alcalde de Riolobos, José Antonio Delgado, afirmó ayer a este diario que las obras de la construcción del primer camping del pueblo que se iniciaron hace unos cinco años ya están en su fase final, por lo que las instalaciones podrían abrirse al público este verano. No obstante, Delgado matizó que "no hay que tener prisa" por abrir los alojamientos y señaló que lo importante es que la construcción "se acabe bien", afirmó.

El camping, que será casi con seguridad de primera categoría, se ha ubicado en la avenida principal de la población y junto a uno de los accesos al mismo en la carretera comarcal 29.3.

En las instalaciones, con 15.000 metros cuadrados, incluyendo la zona de acampada con capacidad para 70 caravanas, se ha levantado un edificio de dos plantas que se comunican entre ellas mediante un ascensor.

La planta baja dispone de cafetería, guardería, tienda y almacén, así como servicios públicos adaptados para discapacitados. En la planta superior se han construido seis bungalows y servicios.

INVERSION Y EMPLEO El alcalde aseguró que este primer camping "supone una apuesta fuerte del ayuntamiento". De hecho, ha requerido una inversión de unos 780.000 euros, de los que 120.000 han sido financiados por Adesval, a través del proyecto europeo Leader y el resto ha sido costeado con fondos propios de las arcas del Ayuntamiento de Riolobos.

José Antonio Delgado manifestó que esta iniciativa además de atraer turismo, generará entre siete u ocho puestos de trabajo. El alcalde afirmó que en el ayuntamiento ya se han recibido peticiones de campistas de Cáceres y Plasencia para reservar una plaza en la zona de acampada.

Una vez que finalicen las obras, el consistorio sacará a concurso la gestión del bar-cafetería y de la zona de campistas. Las instalaciones se complementan con las piscinas municipales, que se encuentran a escasos metros del lugar. Además, la zona de las caravanas ya con agua corriente y alumbrado público.