El alcalde de Riolobos, José Antonio Delgado, mostró ayer su satisfacción por que la Junta de Extremadura ha concedido 96.000 euros para mejorar 3,800 kilómetros de la carretera que se denomina el cordel de las Merinas, que une el municipio con Galisteo. La inversión ha sido realizada por la Consejería de Desarrollo Rural y ha permitido que las obras se hayan comenzado a ejecutar para mejorar una vía que se encontraba en un estado "lamentable", afirmó el alcalde.

Precisamente, el edil fue una de las personas que, junto a vecinos y agricultores, advirtieron hace cuatro meses meses a través de este diario que si la Junta no arreglaba el camino iniciarían movilizaciones en el mes de enero.

José Antonio Delgado agradeció la rapidez con que la Consejería de Desarrollo Rural ha atendido la demanda y han comenzado unas obras que durarán pocos días. El alcalde de Riolobos aseguró que el camino es utilizado por el 90% de los agricultores del municipio ya que es la zona donde se encuentra toda la actividad de regadío.

Destacó además que las mejoras beneficiarán a los jóvenes del pueblo ya que será el camino que usará el autobús que les trasladará desde Riolobos hasta el instituto de Galisteo que abrirá sus puertas el próximo curso.